Finalicé la licenciatura en Psicología en el año 2003. Estudié Psicología porque quería comprender y ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas.

Desde entonces no he dejado de aprender, tanto a través de la realización de cursos en psicología clínica como a través del voluntariado en el campo social y de la experiencia propia y de otros colegas profesionales con los que siempre me mantengo en contacto.

Realicé la Formación ,Perfeccionamiento y Entrenamiento en Psicología Clínica en el Centro de Psicología Diálogos- Opciones (Las Palmas GC ) y en el 2015  he finalizado  el Especialista Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED. También me he formado en Mindfulness y terapias de Tercera Generación.

Desde hace tres años, co-dirijo de forma integral  el proyecto Espacio Abierto de Atención Psicosocial e Intercambio Profesional , dentro del cual ofrezco servicios de atención psicológica y me dedico a la gestión e impartición de actividades y talleres de crecimiento personal y de actualización profesional. A principios del 2014 comencé mi participación en Move Canarias, con funciones similares.

En estos proyectos es donde he aprendido realmente a desarrollar valores como la resiliencia, la flexibilidad y la innovación, a lo largo de la experiencia generando y encaminando iniciativas y a partir del trabajo en equipo con grandes profesionales y personas para mí como Inmaculada Ponce ( psicóloga y coach) , Carlos Santana ( profesor de Tai-chi),  Héctor Montesdeoca ( psicólogo clínico y experto en Mindfulness) y Javier Martín ( terapeuta shiatsu ) .

La comunicación es un eje fundamental en mi trabajo, de ahí que dedico tiempo y esfuerzo a desarrollarlo a través del teatro y de colaboraciones radiofónicas.

 

Compagino el trabajo en consulta con la docencia para empresas y centros de formación , impartiendo materias sobre comunicación, afrontamiento del estrés y búsqueda de empleo. He colaborado con entidades como  la Confederación Canaria de Empresarios , el Cabildo de Gran Canaria y el grupo Adecco. El trabajo grupal me ha ayudado a buscar formas y recursos de comunicación y motivación eficaces y también me ha impulsado a mantener actualizados  mis conocimientos y destrezas para ofrecer un servicio de calidad. La docencia  es un excelente “termómetro” para valorar lo que podemos aportar en el desarrollo de los demás.

 

Desde hace un año y medio participo en la Escuela Libre de Teatro de Café D-Espacio, experiencia que me permite observar y profundizar de formas distintas en actitudes, relaciones, e historias.

Si te interesa ampliar información, puedes descargar mi curriculum vitae aquí.